martes, 17 de mayo de 2011

Plantón en contra de la ley 30

Con una jornada lúdica y un plantón los estudiantes de la Universidad Surcolombiana se unieron a otras instituciones públicas de orden nacional que protestan contra la reforma a la ley 30 de 1992. El objetivo del paro es mostrar el nivel de coordinación en la que se encuentra el movimiento estudiantil colombiano.

Cerca de sesenta estudiantes retrasaron el flujo vehicular en la Avenida Pastrana Borrero carrera primera del barrio Cándido de la ciudad de Neiva con el mismo fin, y los estudiantes anunciaron que seguirán con estas medidas con la finalidad de que se revoque esta ley.

Según el líder estudiantil Andrés Barona, “en el control político que se le hizo a la ministra de educación María Fernanda Campo el 17 de mayo de 2011 a las diez de la mañana, la funcionaria pretendió y mostró ante toda la comunidad que la cacareada reforma no va a solucionar los problemas principales de las universidades públicas que es de financiamiento y lo que se busca es la entrega de la educación pública a las transnacionales”.

El control político es una figura en la cual la cámara de representantes busca que los funcionarios del gobierno respondan por sus actuaciones en términos de conveniencia y oportunidad política, por los actos que han hecho en ejercicios de sus funciones.

Para Carlos Novoa estudiante de IX semestre de lengua castellana, “tenemos que ir por el derrocamiento de esta reforma que es lesiva para el país y estar alerta el próximo periodo donde se va a presentar la reforma al congreso de la república”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario